"Querida mamá lo siento mucho haberme portado así, me perdonas? por cierto si no me perdonas vale pero me podrias ayudar a poner las piezas de los collares. Ana"
Esta es la traducción exacta de la carta que mi niña me entregó cuando le castigué sin ver la televisión por responderme, algo que cada vez le gusta más y que yo intento corregirle, faltas de ortografía es evidente que contiene a montones pero creo que está bastante bien para una niña que empieza este curso primero de primaria. Además le da la importancia justa a las cosas, una vez pedido perdón da igual si la perdono o no lo importante para ella es que la ayude a confeccionar collares, el resto del mundo no tiene importancia.
Tiene salidas para todo, y a veces tienes salidas sin venir a cuento, ayer mismo me dice sin motivo aparente:
"Mami como eso de tener los niños duele mucho y es necesario empujar yo he pensado que mejor que tenerlo voy a recogerlos ¿que te parece?" y yo como quien no quiere la cosa le contestado que si a lo que se refiere es a adoptarlos pues que me parece muy bien, "pues eso mami que los adopto y me ahorro los dolores", toma ya ..... si con 6 años tiene las ideas así de claras, miedo me da cuando tenga 16.
