La verdad no se como llamarlo, ¿mi hija está entrando en la preadolescencia? no sé un poco pronto me parece, aún no ha cumplido los 8 años, ¿me está echando un pulso? más bien me parece ésto último, pero creo que éste se lo he ganado.
Se trata de las tareas escolares.
Cada día cuando voy a recogerla al colegio le pregunto si tiene tarea y que tarea es la que trae. Pues bien, el viernes me respondió que escribir un cuento, aunque normalmente hace la tarea inmediatamente después de llegar del cole, esta semana se ha relajado, el sábado la obligé a que hiciera la tarea antes de irnos de compras y las hizo.
Me dijo que se había equivocado y no tenía un cuento sino escribir palabras bisílabas.
El domingo estuvimos con unas compañeras de clase y me ratificaron que la tarea que tenían era escribir el cuento, así que sin enfadarme le dije que tenía que escribirlo y que no se lo pensaba repetir más.
Pues bien, no sólo no lo hizo, sino que además por la noche me dice que no hace falta que lo haga ya que el lunes no están con su tutor hasta última hora y cuando es así éste no tiene costumbre de pedir la tarea.
Yo aunque me quedo flipada, no lo demuestro, sólo le comento que no es excusa para dejar de hacerlas pero que haga lo que considere más oportuno.
Creo que mi hija flipaba con la respuesta, debió pensar que no era su madre la que hablaba, jajaja, nada más lejos de la realidad, era su madre y estaba preparando un ataque frontal que la iba a dejar super pillada.
¿Y cuál era el ataque?
Hoy lunes una vez que los niños habían entrado en el cole he llamado al profesor por teléfono y se lo he comentado, como buen profesional que es me ha dicho que he hecho muy bien en avisarle, así que una vez en clase, a última hora de la mañana les ha pedido la tarea y claro le ha caído una buena bronca.
Según ella ha sido algo leve y sólo les ha dicho que por esta vez se lo perdona pero que la próxima será peor.
Según las informaciones que me han llegado a través de compañeros ha sido una buena porque ha empezado a poner excusas que lógicamente no le han servido, espero que le sirva de escarmiento, aunque me duela se que lo he hecho por su bien.
Evidentemente estas explicaciones no se las puedo dar a mi hija, por eso lo escribo aquí, este blog quiero que algún día lo lean como un diario y será una sorpresa cuando lo lea.
Cariño que sepas que como te he dicho muchas veces, todas estas cosas las hago porque
TE QUIERO.
3 comentarios:
Si es que son tremendos nena!!!!
Ahora has estado fina y acertada me encanta jajajajjaja..
Besotes
Teresa
Has hecho muy bien, lo que hacemos aunque nos duela es educarles, la mía en la hora del recreo toman el almuerzo, lleva siempre un danonino de beber y unas galletitas, menos la semana de la fruta, bueno el caso es que ya la pillaron tirándolo a la basura, lo hacen muchos y es porque entre que abren la bolsita del almuerzo y lo comen pierde de jugar y así es mas rápido, pero la mía no es discreta precisamente, el caso es que la han castigado y no es por tirar solo la comida que está mal, sino la quiere le dicen que lo deje en la bolsa, es por desobedecer a su profe. Ha sido varias veces y ella pone su carita de pena, la última me dijo la seño que no le pusiera al día siguiente su desayuno en la bolsita así cuando todos sacaran su desayuno ella vería porqué no tenía nada, de momento no lo ha vuelto a hacer... en fin...
Tu hija no esta en la preadolescencia , yo tengo una que tiene 11 anyos y .... esa si que esta en la preadolescencia , cuando te llegue ya veraass jajaja .
Publicar un comentario